Es una solución fácil e intuitiva que le permite gestionar la declaración informativa de monedas virtuales de sus clientes, el modelo 721.

CriptoBex incluye, además, la gestión del modelo 720-declaración de bienes y derechos en el extranjero.

 
         
 

Gestione desde una única interfaz todos los bienes en el extranjero de sus clientes: criptomonedas, inmuebles, cuentas corrientes, valores y seguros.

         
 Permite la gestión de la declaración informativa de monedas virtuales en el extranjero, Modelo 721.
 
 Incluye, así mismo, la gestión de la declaración informativa de bienes en el extranjero, distintos a las criptomonedas, Modelo 720.
 
 Le facilita la presentación de las declaraciones modelos 721 y 720 a través de nuestra herramienta avanzada de envío directos a la AEAT mediante certificado electrónico del obligado tributario o del colaborador social.
 
 Está diseñado para trabajar en entornos Windows como multiusuario o monopuesto. Contempla la posibilidad de restringir el acceso de otros usuarios a clientes que no han sido generados por ellos.
 
 Dispone de una pantalla principal desde donde se visualiza el estado general de todos los clientes, referentes al ejercicio que se está procesando, como: declaraciones Exentas, pendientes de Generar, pendientes del Cliente (datos que faltan para completar declaración), Completada, etc.
 
 Dispone de la opción de capturar clientes desde un fichero en formato Excel, desde el programa Renta y desde el programa Sociedades.
 
 Permite crear relaciones entre clientes, como pueden ser: matrimonios, socios, grupo de hermanos etc., que dispongan de bienes compartidos entre ellos, de esta forma los podemos tener agrupados y poder traspasar información de los bienes de unos a otros.
 
 Dispone de pantallas específicas y configuradas para generar la información que necesita cada uno de los bienes que componen la declaración (Criptomonedas, Inmuebles, Cuentas Corrientes, Valores y Seguros)..
 
 La ventana principal de gestión de la declaración nos ofrece a través de un panel de control la información de los bienes introducidos y de la evolución de los valores de los bienes entre ejercicios , controlando cuando esa evolución genera obligación de presentación de la declaración (de cada una de sus partes, es posible que tenga que declarar los inmuebles pero no las cuentas bancarias o bien que deba declarar las cuentas bancarias no por incremento de importes sino por otro motivo que genere obligación de declarar, pe. cancelación de una cuenta bancaria). También puede forzarse la presentación de una declaración que no supere el mínimo establecido.
 
 Los bienes pueden ser introducidos en moneda extranjera mediante el cálculo de conversión de moneda que le proporciona el programa (le da control sobre el cambio que aplica en cada momento, permitiéndole decidir qué cambio aplicar y cuándo aplicarlo o incluso forzar el valor convertido a euros.
 
 Dispone de borrador con el resumen del contenido de la declaración que se presentará a la AEAT, para entregar a su cliente con los importes declarados. Existe también un listado denominado de “Repaso”, para poder revisar a través de él la información obligatoria introducida en cada bien.
 
 Genera el fichero para su presentación telemática del modelo y desde el mismo programa establece la comunicación con la AEAT, pudiéndose visualizar todos los documentos presentados.
 

CARACTERÍSTICAS

CRIPTOBEX

         

OBLIGACIÓN

DE

DECLARAR




 ¿Quién está obligado?
Todas las personas físicas y jurídicas residentes en territorio español que sean titulares de criptomonedas que estén custodiadas en el extranjero.
 
 ¿Qué debe declararse?
Todos las criptomonedas situadas en el extranjero y que su valor conjunto supere los 50.000 €.
 
 ¿Cuándo se declara?
El plazo de presentación es del 01 de enero al 31 de marzo de cada ejercicio.
 
 ¿Y los próximos ejercicios?
La declaración de bienes para próximos ejercicios, sólo será obligatoria cuando cualquiera de las criptomonedas o la suma de ellas superen un incremento de 20.000 €.